domingo, 30 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD DE INDUCCIÒN UNO

La competencia Promover la interacción idónea consigo mismo y los demás y la naturaleza en los contextos  laboral y social está  conformada por las áreas transversales de ética, salud ocupacional, emprendimiento, ética, medio ambiente, TICS, cultura física  con sus resultados de aprendizaje correspondiente.
 
Objetivo: Identificar los resultados de aprendizaje de la competencia   "la competencia Promover la interacción idónea consigo mismo y los demás y la naturaleza en los contextos  laboral y social “Promover la interacción idóneaal asociarlos con un área determinada.

Procedimiento: Relacione los enunciados de la derecha con su respectivo resultado de aprendizaje, escribiendo dentro del paréntesis el número correspondiente.


( 6    )  Alfonso trabaja como soldador y  a      veces no utiliza la careta de protección porque le da pereza. Con este proceder está demostrando  que no aplica en su medio laboral el……………

(  3  ) Los conocimientos acerca de: Desarrollo sostenible, utilización de tecnologías más limpias, problemáticas urbanas, ¿hacen parte del resultado de aprendizaje  de?

(  7  ) Hace parte del reglamento institucional.

(  5  ) El hacer un buen uso de las T.I.C.S, nos permite.

(  2  ) Olga tiene problemas en su empresa con su compañero Pedro, en la medida en que difieren de la forma de hacer las cosas en un proceso dado. Pedro, se enfurece  de tal manera que  lanza indirectas a sus compañeros de trabajo dañando el clima laboral y haciendo de esto un problema mayor. Olga identifica que existen diferencias, dialoga con él, argumenta las causas, consecuencias  y ambos proponen alternativas de solución.  Este caso, ¿con qué  resultado de aprendizaje está  relacionado?

( 4 ) Cuando un aprendiz demuestra incoherencia en su forma de escribir y mala comprensión al leer o escuchar, está demostrando que no logró  el resultado de aprendizaje correspondiente a...

( 1 ) Habilidad para trabajar juntos con miras a una meta común.

 

1.   Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.

2.   Asumir actitudes críticas, argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social.

3.   Asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del medio ambiente y de Desarrollo sostenible, en el ejercicio de su desempeño laboral y social.

4.   Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo  permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el Desarrollo Humano integral.

5.   Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación disponibles.

6.   Generar hábitos en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad del área ocupacional.
 
7.   Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normativa

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